Zury Ríos tiene luz verde para ir por la Presidencia

148

Corte Suprema de Justicia ampara a Zury Ríos y le da luz verde para ser candidata

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió otorgarle un amparo a Zury Ríos. El fallo le permite inscribirse como candidata a la presidencia, según confirmó el vocero de la CSJ.

Por: Soy502

El amparo fue solicitado 6 de febrero pasado luego de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, por mayoría rechazaron, su candidatura con el partido político Valor.

En primera instancia, su inscripción fue rechazada basándose en un artículo en el que se establece que los hijos de un presidente de facto no puede participar como candidato presidencial.

Zury Ríos es hija del fallecido José Efraín Ríos Montt, quien fue presidente de facto en 1982.

Sin embargo, el equipo legal de Ríos sostiene que esa prohibición hace referencia a las elecciones que se celebren después de un gobierno de facto. Durante el proceso electoral pasado, Zury Ríos tuvo el mismo inconveniente y fue la Corte Suprema de Justicia que permitió su inscripción, en aquel entonces, con el partido Visión con Valores (Viva).

Zury fue proclamada candidata del partido político Valor en diciembre de 2018. Su compañero de fórmula será el exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here