Thelma Aldana y Edwin Escobar podría quedar fuera de las elecciones

Los jefes de bloque citaron al contralor de la Contraloría General de Cuentas (CG), para cuestionarle por la emisión de algunos finiquitos, pero los legisladores se enfocaron principalmente en el caso de Thelma Aldana y le solicitaron a Contraloría que le revoque el documento con el que ella cuenta.

El contralor en funciones Fernando Fernández, asistió a la citación con jefes de bloque luego de que los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) pidieran aclaraciones sobre la validez del finiquito con el que cuenta la exfiscal general del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana.

Los jefes de bloque cuestionaron al contralor por la Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, más conocida como finiquito con el que cuenta la exfiscal y que le permitiría ser inscrita como candidata a la presidencia por parte del partido Semilla, pero que según los legisladores no debe ser valido debido a que cuando lo solicitó no habían denuncias en su contra y ahora si existen.

Blanco también cuestionó a Fernández por la entrega de finiquitos a Edwin Escobar y Julio Héctor Estrada, pero según Fernández el candidato a presidente Julio Héctor Estrada por el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) solventó su situación. Mientras que enfatizó que a Edwin Escobar actual alcalde de Villa Nueva y candidato a presidente por el partido Prosperidad Ciudadana, no le han entregado el finiquito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here