El PuertoNacionalesSocialesTOTONICAPÁNVida

Totonicapán prohíbe a partidos políticos contaminación visual ¿Izabal para cuando?

Ningún partido político, ni comité cívico electoral podrá hacer pintas, instalar vallas y mantas vinílicas en Totonicapán

La junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán no permitirá que ningún partido político o comité cívico electoral promocionen a sus agrupaciones y candidatos a un cargo público en ese departamento.

La medida incluye hacer pintas en las paredes, casas, paredones y árboles, así como colocar vallas de metal y mantas vinílicas con mensajes proselitistas o promocionando la imagen de un aspirante a un cargo de elección popular.

El objetivo es evitar la contaminación panorámica y del medioambiente, y obligar a los partidos y políticos a presentar sus planes de trabajo, refiere el acta 61-2018 firmada el sábado por los 48 Cantones de Totonicapán.

Convocatoria y prohibición

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende convocar a elecciones generales la primera quincena de enero de 2019. Después de esa fecha, los partidos y comités cívicos pueden hacer campaña electoral.

Por ahora, las agrupaciones, aspirantes a un cargo público, así como los funcionarios tienen prohibido utilizar los colores que identifican a un partido político en papelería, medios electrónicos o cualquier publicación, ya que con eso estarían promoviendo su postulación a un cargo de elección popular.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos refiere que quienes no acaten lo establecido no serán inscritos como candidatos para las elecciones generales.

Pulsa o dale clic acá para acceder al sitio y registrarte.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar