Nacionales

Trump nomina a nuevo embajador ante Guatemala

El Gobierno de Estados Unidos cambiará a su embajador en Guatemala.

William W. Popp fue nominado por el presidente Donald Trump para relevar a Luis Arreaga, según confirmó la Casa Blanca en su página de Internet.

Popp es diplomático de carrera y es el jefe adjunto de la Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Brasil. En el país sudamericano fue encargado de Negocios desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2020.

Previamente Popp se desempeñó como Consejero Político y luego como Subjefe de Misión Interino en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenia.

ambién fue Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Además se desempeñó como Director Principal Adjunto y luego Director Principal Interino del Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil. También se desempeñó como Consejero Económico Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Arreaga llegó a Guatemala como jefe de la misión diplomática el 3 de octubre de 2017 en sustitución de Todd Robinson.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?