Un clonador de tarjetas de Puerto Barrios abre páginas de “noticias” para robar datos

Alerta financiera

Existe de todo en el mundo del Internet, ningún sitio web está salvo de las personas que se dedican a perjudicar a los demás, especialmente las redes sociales las cuales se han convertido en el lugar favorito de los estafadores para aprovecharse de la gente y quitarles su dinero.

Resulta que el delito de clonación de tarjetas de crédito es uno de los más comunes que se llevan a cabo obteniendo datos provenientes de Internet, en este caso de facebook ya que es por esta vía que esta persona sin escrúpulos está estafando a la gente.

Como ya saben todos en este medio fuimos los primeros a nivel de toda Guatemala, en donde empezamos a publicar documentos extraviados de todas las personas que piden ayuda, actualmente casi no lo hacemos debido a que un sin vergüenza a estado abriendo páginas de “noticias” falsas con el único objetivo de captar datos y estafar a la gente.

Falsificando páginas de El Puerto Informa, comprando páginas con una gran cantidad de likes a las cuales solo les cambia el nombre y las relaciona con Puerto Barrios o Izabal, se aprovecha de la ingenuidad e inocencia de las personas y estas envían la información de documentos extraviados a este individuo que junto a su grupo de delincuentes ya han arruinado varias vidas en el puerto.

Acá no nos hacemos responsable por lo que le ocurra a las personas que le dan me gusta a cualquier cosa, simplemente les hacemos el llamado a analizar bien lo que hacen con sus perfiles de facebook ya que con el simple hecho de darle me gusta a una página que ni saben quien la maneja están permitiendo que quien la administra tenga acceso a su perfil y varios datos personales que en malas manos podrían perjudicar al usuario.

Además aclaramos que esta es la única página oficial de El Puerto Informa y puedes verificar en el URL https://www.facebook.com/elpuertoinforma/ y nuestro usuario en facebook es @elpuertoinforma así que si ves otra página con el nombre El Puerto Informa que no coincida con esto da por hecho de que es completamente falsa y lo mejor que puedes hacer es denunciarla.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here