ALTA VERAPAZANTIGUA GUATEMALABAJA VERAPAZCHIMALTENANGOCHIQUIMULAEL ESTOREL PROGRESOEl PuertoEL QUICHÉESCUINTLAGUATEMALAInternacionalesIzabalJALAPAJUTIAPALIVINGSTONLOS AMATESMORALESNacionalesPETENPUERTO BARRIOSQUETZALTENANGORIO DULCESACATEPÉQUEZSAN MARCOSSocialesSUCHITEPÉQUEZVidaZACAPA

Un meteorito caerá hoy a medio día y acabará con todo en Guatemala

Emergencia nacional

La verdadera emergencia es que miles, si no es que millones de personas se prestan para compartir este tipo de material, alarmando y generando pánico entre la población, en esta nota vamos a tocar este tema y trataremos de orientar a nuestros usuarios, debido a las cosas como las que se han estado compartiendo en estos últimos días.

Pronosticaban un terremoto de proporciones épicas para el día lunes. ¿Sabías que ya tembló ayer y que fue de 5.2 a 105 kilómetros al suroeste de Champerico? Eso probablemente no lo sabes pero la imagen en la que pronosticaban un cataclismo si la compartiste como loco, ayudando así a propagar el miedo.

Respecto al asunto dela lluvia ácida es algo natural, ocurre luego de una erupción volcánica, pero existen páginas que lo han hecho ver como si fueran toneles de ácido muriático los que van a dejar caer sobre cada persona, páginas que ni siquiera son noticieros, que solo se dedican a publicar tonterías el 99% del tiempo y casualmente para una tragedia como la que acontece se la quieren llevar de reporteros.

No olvides leer: No creas todo lo que publican en redes sociales

¿Por que lo hacen?

Existen muchas razones que se podrían enumerar por las cuales la gente hace cosas así, pero la principal de todas es generar visitas en sus sitios web, páginas de facebook o canales de YouTube, los cuales cabe destacar que han estado generando millones de vistas gracias a la tragedia que acontece en nuestro país, así como hicieron algunas páginas en facebook publicando fotografías sobre la erupción del Volcán Kilauea en Hawai, asegurando que era lo que ocurría en Guatemala.

Lee También: Gente sin escrúpulos está compartiendo información falsa sobre el Volcán de Fuego

Te invitamos a que cuando veas noticias de este tipo, analices primero el contenido y verifiques otras fuentes antes de compartirlas, ya que si te dejas llevar por la primer noticia falsa que te pongan enfrente compartiéndola de forma de forma indiscriminada, solo ayudarás a que los creadores de las «fake news» sigan prosperando en el ciberespacio.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?