Uno de nuestros usuarios dijo una verdad colosal sobre lo que ocurriría si Guatemala recupera Belice – Algo muy positivo

690

El territorio de Belice seguirá igual porque es el estilo de vida de quienes allí viven

Esto fue lo que dijo el usuario Erick Rene Moran respecto a una respuesta al comentario de una usuaria que daba razones para justificar el NO en la consulta popular del 15 de abril, pero como ya dijimos en este medio estamos a favor del SI, un robo es un robo y votar NO es hacerse cómplice de los usurpadores de estas tierras.

Textualmente el comentario del señor Erick Rene Moran dice así:

Mantener un área bien conservada genera dinero, los actuales dueños de Belice son estadounidenses por lo cual esa área se mantendrá de la misma manera, aunque Guatemala tome posición de lo que se robaron, así que necesitamos recuperar lo robado, aunque siempre prevalecerá la invasión de blancos en nuestro continente, al menos en términos legales seremos dueños de nuevo.

A los nativos americanos los masacraron por sus tierras, los pocos que quedaron los empujaron a reservaciones en su propio territorio y hasta la fecha los manipulan. Un robo es un robo y no hay manera de disfrazarlo. Guatemala merece su territorio de vuela aunque exista personas con tu mentalidad que escupen la cara de tu propio hermano. Por la infraestructura no te preocupes, los actuales dueños seguirán con su territorio aunque Guatemala tome posición y ellos mantiene todo así porque es su estilo de vida que les genera dinero.

Acá te mostramos los comentarios originales

Lo dicho acá por el señor Erick Rene Moran es tan claro como el agua de las playas de Placencia, los beliceños tienen su propio estilo de vida, la cultura que hay en ese país es de conservar sus recursos naturales ya que el turismo y la sanidad que hay en el lugar es lo que les genera sus ingresos, los turistas buscan Belice porque es un lugar limpio, cuidan sus playas y ríos, es cierto que en Guatemala mucha gente carece de esta cultura, pero esto no significa que si el territorio beliceño vuelve a formar parte del país, de un día para otro los guatemaltecos irán a infestar de basura el lugar.

Recordemos que ellos tienen leyes vigentes, al reincorporarse al territorio muchas de estas seguirán así, es más, muchas podrían ser tomadas como ejemplo y la legislación guatemalteca podría adaptarlas a las leyes ordinarias, la ley de Belice es muy dura con quienes no respetan el medio ambiente, podríamos aprender mucho de ellos para ser un país mejor.

También te invitamos a que reflexiones sobre esto, adentro de  Guatemala también tenemos muchos ejemplos de que no todos los pueblos poseen los mismos valores culturales, sin mencionar nombres para no entrar en polémica, sabes que si te mudas de una ciudad A en la cual son sucios y agarran los ríos de basureros y todos lo ven normal a una ciudad B en la cual respetan y conservan el medio ambiente y te verán como una aberración si haces esto y terminarás adaptándote a su estilo de vida, es el claro ejemplo de que podemos aprender de los beliceños a cuidar nuestros recursos, no hay que ver todo por el lado negativo, Belice podría anexarse a Guatemala y expandir su economía de forma drástica y Guatemala podría aprender mucha cultura ecologista de Belice, todos ganaríamos.

No olvides leer: Tal vez con dibujitos algunas personas entiendan la importancia de la Consulta Popular sobre el caso Belice

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here