Urgente: Suspenden revisión de actas en TSE por allanamientos del MP

1009

Luego de que el Ministerio Público (MP) iniciara un proceso de allanamientos en el Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la Comisión de Verificación y Cotejo de Actas decidió suspender la reunión programada para hoy con los fiscales de las agrupaciones políticas.

Según la Directora Electoral del TSE, Gloria López, se decidió suspender debido a que no se cuenta con la presencia del director de Informática, Gustavo Castillo, quien se encuentra atendiendo las diligencias del MP.

«Parte de la Comisión es el Director de Informática y al no estar él no está integrada la Comisión. Además, no se cuenta con el sistema para poder iniciar la audiencia», detalló López.

Según la Directora Electoral, los allanamientos no afectan los resultados de las elecciones porque el viernes pasado concluyó el proceso de Audiencias de Verificación realizadas por las Juntas Electorales Departamentales y la Junta Electoral del Distrito Central, quienes ya tienen el reporte de oficial.

Aun se desconoce cuándo se podrían retomar las audiencias de la Comisión de Verificación, se depende del informe que rinda Castillo a los magistrados del TSE, informó López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here