Usuaria: “Si exigieran visa para ingresar a Guatemala todos esos delincuentes no pudieran ni entrar”

Usuario molesta nos escribe mensaje derivado del caso de la Doctora

Realmente es complicado hablar sobre el tema migratorio en Guatemala, en especial porque formamos parte de Centroamérica y todos los países que la conforman fueron una vez parte de su territorio, a su vez los ciudadanos que formaron esa antigua República Federal de Centroamérica cuya capital era Guatemala, son considerados como guatemaltecos y se encuentra establecido en la Constitución.

Debido a eso nuestros vecinos hondureños y salvadoreños la tienen muy fácil para ingresar a nuestro territorio, al igual que los nicaragüenses y costarricenses con el simple hecho de presentar su documento de identificación equivalente al DPI guatemalteco pueden entrar a nuestro país sin dar mayores explicaciones sobre a que vienen, de hecho no se sabe públicamente que le hayan negado la entrada a este país a ninguna persona proveniente de algún país de Centroamérica.

Derivado de la triste noticia de la Doctora que fue víctima de un ataque armado en el departamento de Zacapa a manos de un ciudadano hondureño una vecina de nombre Carla Mireya Sosa Rabanales, nos envía este mensaje en el cual afirma que si Guatemala exigiera visa a todos sus visitantes delincuentes como ese no entrarían al país.

Q.E.P.D. Doctora Monica Asencio quien fue VlCTlMA de un SlCARlO hondureño en Zacapa

“Hola señores periodistas, pueden publicar mi nombre si lo desean, yo me siento muy molesta porque uno como guatemalteco cuando viaja a cualquier país le exigen documentos, paga impuestos migratorios y por ejemplo cuando uno viaja a Honduras por cualquier cosita los policías le quieren poner multa, peor cuando ven que el carro tiene placas guatemaltecas”.

“No tengo nada contra los hondureños, lo que me molesta  es que a Guatemala cualquiera entra y viene a hacer lo que le da la gana, si no creen miren a la pobre Doctora de Zacapa lo que le pasó, ella era una buena persona y un hondureño le quitó la vida, yo no entiendo como nuestras fronteras parecen peor que prostituta de bar que cualquiera se mete, si se les exigiera visa a todos los extranjeros y para ello tuvieran que pagar y aplicar solo gente de bien vendría y no todas las lacras que nos vienen a invadir, espero lo publiquen, gracias”.

Este fue el mensaje de la señora Carla Mireya Sosa Rabanales, puedes participar en nuestra sección de opiniones escribiendo por vía mensaje privado a nuestra página de facebook, así mismo te invitamos a compartir tu opinión sobre este tema en los comentarios de esta publicación en facebook.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

1 COMENTARIO

  1. Es difícil porque muchos de los delincuentes procedentes principalmente de Honduras, Nicaragua y El Salvador, miran en Guatemala “UN PARAÍSO PARA DELINQUIR” debido al débil sistema de justicia, corrupción en gobernación y organismo judicial. Además existen muchos puntos ciegos en las fronteras donde es nula la vigilancia. Por lo que toda está basura y mareros asquerosos estan a sus anchas. OJALA SE PUDRA ESTE CATRACHO INFELIZ EN LA MAZMORRA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here