Usuario: “Las mujeres no pueden Gobernar según la biblia”

Un comentario en la encuesta que tenemos publicada a desatado la ira de muchas personas

Quienes pasan pendientes de las publicaciones de este medio, sabrán que hemos realizado varias encuestas en las cuales hemos puesto a las tres candidatas más populares según algunos medios especializados, Sandra Torres, Thelma Aldana y Zury Ríos, la que tenemos publicada actualmente es la encuesta final entre mujeres ya que Thelma Aldana y Zury Ríos demostraron que cada una aplastaría a Sandra Torres en las votaciones así que ahora las tenemos compitiendo entre ellas para conocer quien es la más popular.

En los comentarios de esta última  encuesta la cual puedes ir a ver anclada en la parte superior de nuestra página de facebook, encontrarás uno que llamó particularmente nuestra atención, el cual a generado mucho repudio de parte de usuarios principalmente de mujeres, pero también provocó que otras personas nos escribieran hablando sobre este mismo pasaje de la biblia.

El usuario comentó “Yo por ninguna de las dos porque la Biblia dice en 1ra de timoteo 2:12 porque no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio”, luego de eso recibimos varios mensajes similares por vía mensaje privado, nos tomamos la tarea de investigar sobre  el tema y en efecto existe un pasaje en la biblia Reina Valera que lo confirma.

1 Timoteo 2:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Recordemos que esta biblia es utilizada por miles de personas en Guatemala, mujeres y hombres y muchas familias religiosas viven bajo los lineamientos de los textos plasmados en este libro que es sagrado para ellos, podemos deducir entonces que miles de personas que perseveran bajo esas directrices nunca van a darle el voto a una mujer.

Como era de esperarse también en respuesta al comentario de este usuario en nuestra encuesta aparecieron muchas personas reclamando, algunas ofendidas alegando que ya son otros tiempos y que pobre de su esposa e hijas que han de ser unas sumisas que se dejan humillar por cualquier hombre.

Finalmente terminamos esto con el mensaje de un hombre que prefirió el anonimato ya que el tema es delicado y no quiere ser objeto de acoso luego de exponer su punto de vista, entonces no lo vamos a publicar textualmente simplemente te lo resumimos.

El hombre nos envió el mismo texto de Timoteo, además  en el mensaje que escribió con sus propias palabras prácticamente dio a entender que las mujeres están en este mundo para servir al hombre y para encargarse de la casa y de las tareas domésticas, ya te imaginas que tipo de hombre a de ser, así mismo terminó haciendo una comparación con Roxana Baldetti y otras mujeres que han tenido altos cargos en Latinoamérica, como Cristina Fernández de Kirchner en Argentina o Rosario Murillo esposa del Dictador Daniel Ortega en Nicaragua, señalando a todas de ser unas ladronas descaradas.

VEN A COMER A TACO BELL EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

1 COMENTARIO

  1. Definitivamente, la mujer latinoamericana, no está en condiciones de gobernar ningún país. Como ejemplos Nicaragua, argentina, etc. La Torres, ya gobernó, pues su marido es un pelele; y ?cómo quedó el país? Hecho mie%$/(&. Los que tienen la Escritura como guía, tienen mucha razón, a pesar que ahora son otros tiempos. Si esas tres, tuvieran la capacidad de Merkel en Alemania, sería otra cosa. ¿No lo cree?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here