Usuario: «Me clonaron mi tarjeta en un negocio de Puerto Barrios»

111

Cuidado donde o a quien le pagas con tarjeta de crédito

La clonación de tarjetas de crédito es un delito muy serio, este es perseguido a nivel internacional y las personas que sean sorprendidas realizando esta actividad ilícita podrían ser condenadas a varios años de cárcel y obligadas a pagar fuertes multas.

Habiendo aclarado eso, pasamos a la denuncia que una persona, un vecino de Puerto Barrios nos ha hecho llegar por vía correo electrónico, acá nos muestra los riesgos que conlleva utilizar tu tarjeta de crédito en establecimientos comerciales que no son de confianza.

El negocio por motivos legales no lo mencionaremos ya que existe una investigación en curso y probablemente se publique ya cuando los responsables sean capturados, el modus operandi es simple, ellos te piden tu tarjeta para al momento de cancelar, no te muestran donde se encuentra la máquina POS al momento de realizar el pago y lo que hacen es pasar la tarjeta a escondidas en otro aparato para copiar todos los datos de esta así como el código de seguridad en el reverso.

Luego de esto a los meses te empezarán a llegar cargos por compras que no realizaste, por ejemplo en algún market de 24 horas o supermercados, realizan compras menores para pasar desapercibidos ya que si lo hacen en grandes cantidades se dispara la alarma y el banco inactiva la tarjeta.

El punto acá es que no tienes que caer en las garras de esta gente sin vergüenza, utiliza tu tarjeta en negocios que tienen la terminal POS visible al cliente, incluso en los restaurantes de comida rápida y otros negocios ya la tienen frente a la caja para que el mismo usuario la pase y el cajero ni siquiera la toque.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here