Usuario: “Mucho dinero se va para occidente porque los porteños son huevones”

En esta ocasión un usuario nos ha hecho llegar un texto muy interesante, este referente a las tiendas de artículos de consumo diario, las pequeñas, esas que están por doquier y el que las atiende es “el chino”, el cual por lo general no es originario del puerto, de hecho nos atreveríamos a decir que casi el 90% de tenderos del puerto son de afuera.

“Que tal amigos de El Puerto Informa, yo solo quiero hacer llegar un mensaje a la población respecto al tema de las tiendas en Puerto Barrios. ¿Se dan cuenta que en casi todas los patojos que trabajan son originarios de occidente? Los nacidos en el puerto a lo que se dedican es andar de vagos en la calle o a fumar marihuana, son unos huevones.

Yo no entiendo como es que los padres permiten esto, en mis tiempos las tiendas de barrio eran de propietarios porteños y atendidas por porteños, ahora todas son de dueños de allá por Quiché o Totonicapán, no digo que eso sea malo porque el que trabaja tiene derecho a progresar, los paisanos si echan punta todos los días.

Por culpa de padres que no educaron a sus hijos para el trabajo ahora todo el dinero se va para occidente, dinero que podría andar circulando en Puerto Barrios sale ya que la gente no quiere trabajar, solo quieren la papa pelada y por eso cada día hay más vagos asaltando drogados en las calles, ojalá que como ustedes publicaron que ya vienen los LOBOS de vuelta les de pena y empiecen a buscar donde trabajar”.

Fue la opinión del señor Juan Aldana quien es vecino de Puerto Barrios de toda la vida, acá este hombre tocó un punto muy importante, gente de afuera solo viene a instalar sus negocios en el puerto, cobran y ese dinero no vuelve jamás, ya que lo invierten en sus lugares de origen.

En otros países cuando alguien se muda de una provincia a otra para establecer un negocio, por ley esta forzado a contratar gente local para atenderlo, acá lo que ocurre es que en muchas tiendas traen mano de obra esclava del occidente, término que podría molestar a los propietarios pero es la realidad la cual en otra ocasión trataremos, por ahora hasta acá dejamos este tema.

Si deseas participar en nuestro espacio de opiniones puedes enviar tus comentarios a través de nuestra página de facebook por mensaje privado o escribirnos vía WhatsApp al número 4571-9443.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here