El PuertoIzabalNacionalesOpiniónPUERTO BARRIOSSocialesVida

Vecino del barrio El Estrecho: «Señor Alcalde mejor quite los basureros hasta animales muertos tiran»

Denuncia de un vecino molesto

Un vecino desde el barrio El Estrecho, Puerto Barrios, nos hizo llegar un mensaje por vía facebook, al cual adjuntó varias imágenes que muestran la situación que viven en el lugar, debido a la instalación de basureros en la vía pública, los cuales están destinados para uso de la gente que circula por la calle y que puedan depositar sus desechos y así los drenajes no se tapen.

Se supone que estos fueron instalados para que las personas que vayan bebiendo agua pura embotellada o comiendo alguna golosina, depositen la basura en ellos, antes la gente debido a la falta de basureros tiraban la basura en la calle y cuando llovía el agua la arrastraba a los drenajes, agravando la situación de las inundaciones que se dan en Puerto Barrios.

La colocación de basureros por parte de la comuna en los distintos puntos del puerto, más que solución se a convertido en una semilla de la discordia, ya que muchos vecinos están contentos con esto pero a la vez molestos, debido a que gente sin escrúpulos los está agarrando para meter todos los desperdicios que salen de sus casas.

A la vez que los bolitos que cobran un quetzal por ir a tirar la basura, gracias a gente tacaña que prefiere no pagar Q35 al mes, los saturan en un viaje, provocando que colapsen y ocurra lo que se evidencia en las imágenes que nos han hecho llegar.

Por eso el vecino que nos envió la información y las fotografías, le pide al Alcalde que mejor retire los basureros, ya que se han convertido en un problema en dicho sector, existen personas que hasta animales muertos llegan a tirar y los olores fétidos que despiden hacen insoportable vivir cerca de ellos.

¿Que solución propondrías tú para que esto ya no ocurra? Comparte tu opinión en los comentarios de esta publicación en facebook.

Ve acá las imágenes

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lo de los basureros que los quiten todos la gente no entiende ni entendera y antes que se propague una contaminacion a la poblacion hago un llamado al señor alcalde y su corporacion para que inmediatamente ordeneb a donde corresponda para que quiten estos basureros de lo contrario no uniremos con los vecinos y no nos quedara otra que quitarlos atiendan esta solicitud que les hacemos con prontitud y no darle tantas largas al asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?