#Verano2018 Destinos Izabal: “La Buga” Livingston

Te invitamos a conocer “La Buga” Livingston

Como uno de los destinos recomendados para todo aquel que visite el departamento de Izabal en ester verano 2018, te invitamos a conocer “La Buga” Livingston.

Historia

En el año 1802 arriba al lugar situado al oeste de la desembocadura de Río Dulce un bergantín procedente de la isla de Roatán en Honduras, tripulado por Marcos Sánchez Díaz originario de Haití acompañado de una tripulación, de raza negra, que por falta de víveres y materiales de defensa, fueron obligados a trasladarse a Punta Gorda Belice por algún tiempo. Fue hasta el 15 de mayo de 1,806 cuando se establecieron los primeros pobladores de este lugar, bautizándolo con el nombre de la “Buga”, que en lengua garífuna significa la “Boca”.

Conoce más sobre la promoción Totto Loco en Centro Comercial Pradera Puerto Barrios, pulsa o dale click acá.

Cultura e identidad

El municipio de Livingston es un microcosmos, conformado por mas personas Q’eqchí’ que Garífunas y con una fuerte representación de la comunidad mestiza. Por su posición portuaria es una amalgama de identidades idiomas, costumbres y migraciones, la comunidad Q’eqchí’ identifica sus raíces en Alta Verapaz, los mestizos tienen una fuerte identificación con el oriente del país y la comunidad Garífuna identifica sus ancestros en el continente africano.

Para su análisis desde el punto de cultural e identidad, a la población de Livingston se hace necesario dividirla en tres grupos perfectamente identificados los Garífuna, quienes recientemente están proponiendo que se les nombre con su gentilicio Garínagu y no con el nombre de su lengua Garífuna, los Q’eqchí’ y los ladinos o mestizos.

Gastronomía

Sobre este tema mejor te invitamos a que vayas tu mismo y pruebes los platillos típicos del lugar, encontrarás una gran variedad de mariscos y como siempre los infaltables rice and beans y el tapado, así miso probarás la bebida tradicional preparada artesanalmente la cual combina 7 hierbas (manzanilla, pericón, anís, pimienta gorda, clavos de olor y palos de hombre) con el licor de la preferencia del consumidor (popularmente con ron o aguardiente, aunque originalmente se preparaba con agua) y, según la receta, se entierra o se coloca al sol para su fermentación por 2 semanas.

Fotografías del lugar

Conoce más sobre la promoción Totto Loco en Centro Comercial Pradera Puerto Barrios, pulsa o dale click acá.
Conoce más sobre la promoción Totto Loco en Centro Comercial Pradera Puerto Barrios, pulsa o dale click acá.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 2 =