Vicepresidente de Guatemala habla sobre un posible golpe de estado

Jafeth Cabrera: “Han dicho que quieren botar al gobierno”

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a una supuesta intención de golpe de estado, además de criticar al sistema de justicia, y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, se refirió a una supuesta intromisión de leyes extranjeras.

Por: Andrea Orozco/Prensa Libre

Este jueves, el vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió en su discurso a una intención de golpe de Estado, pero al ser abordado por periodistas sobre mayor información al respecto, afirmó que no existe una intención real, pero que se trata de algo que “se ha mencionado desde que nosotros comenzamos –en el Gobierno-. Quisieron abortar el proceso democrático”.

Según el vicemandatario, desde que tomó posesión junto al presidente Jimmy Morales, se ha cuestionado que no tienen una hoja de ruta y que no han hecho ningún cambio de beneficio para el país, pero “estamos haciendo cosas que no se habían hecho antes”, aseguró.

Cabrera indicó que “Guatemala no se va a dejar engañar; aquellos que quieran pretender acceder al poder a través de un golpe de Estado es lo peor que pueden hacer por la democracia de este país”, indicó en su discurso.

“De la forma como algunos sectores de la sociedad están actuando no vamos a llegar a nada”, aseguró el vicemandatario.

El vicemandatario confirmó que “hay gentes que han dicho que quieren botar al gobierno, romper el orden constitucional y de esa manera creo que Guatemala va a retroceder, hay que esperar los procesos, han dicho que no tenemos una ruta y la ruta está bien trazada”.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =