Sandra Torres gana las Elecciones Infantiles

568

Los integrantes del Tribunal Supremo Electoral Infantil dieron a conocer los resultados de las Elecciones Infantiles que se desarrollaron en el país este domingo 16 de junio.

Fueron 205 mil cuatro votos emitidos en esta jornada electoral de los niños y niñas. La ganadora de estos comicios, que tuvo como objetivo incentivar a los menores a su derecho a elegir, fue la candidata presidencial Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 33 mil 733 votos (18.9%).

El segundo lugar fue para el candidato presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, quien obtuvo 24 mil 797 votos (12.1%).

Edmond Mulet, del partido Humanista, obtuvo el tercer lugar con 12 mil 215 sufragios (9.4%). Julio Héctor Estrada, de CREO, el cuarto puesto con 14 mil 129 votos (6.9%). El quinto lugar fue para Isaac Farchi, de la organización política VIVA, con 11 mil 760 votos (5.7%).

Otras estadísticas

Por aparte, el Tribunal Supremo Electoral Infantil mencionó que se registraron 8 mil 777 votos nulos, que significa el 4.3%; votos en blanco fueron 15 mil 458 (7.5%).

Los niños y niñas acudieron a diversos centros educativos, centros comerciales y otros sectores donde lograron emitir su sufragio.

En estos centros de votación se logró captar a padres de familia que acompañaron a sus hijos a ejercer su deber cívico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here