Salud

El CORONAVIRUS a evolucionado y ahora es más peligroso

El SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad #COVID19, ha mutado y la nueva versión, la G614, está rápidamente convirtiéndose en la versión dominante, dejando atrás a la versión antigua, la D614.

Esto debido a que la nueva versión es de 3 a 9 veces más contagiosa, al inicio se creyó que esta versión atacaba únicamente en Europa, pero ahora se ha encontrado en casi todas partes de mundo. Por su velocidad de contagio (de 3 a 9 veces mayor que la versión previa), es cuestión de tiempo para que el G614 se convierta en EL virus.

Al menos, aparentemente está nueva versión NO es más mortal que la anterior (tampoco menos), pero si mucho más contagiosa. Por eso personas que afirman haber tomado medidas de protección, han contraído el virus. Aparentemente, estas medidas ya no son suficientes.

De ahora en adelante, se recomienda una distancia mínima de 3 metros, ya no saludar con contacto físico (ni con el codo o el pie), y que todas las personas utilicen, sin excepción, mascarilla. Aunque la única medida segura, siempre es: quedarse en casa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Cerrar