SaludZACAPA

Se cura de coronavirus el primer paciente de Gualán

Pobladores recibieron ayer con alegría a la que dicen es la primera paciente con coronavirus COVID-19 del municipio de Gualán, departamento de Zacapa y que retorno recuperada a su vivienda, luego de permanecer fuera de su hogar varios días.

La información publicada por Noticias Gualán, señala que la paciente volvió con algarabía pues la recibieron con globos y también carteles de bienvenida en su casa. Por otro lado la Municipalidad de Gualán, informó en su cuenta de Facebook que ahora está de regreso en su hogar.

“Desde horas de la mañana un vehículo municipal se coordinó para transportar a nuestra vecina de forma segura y ya podemos confirmar que se encuentra en su casa”, explicaron.

Al mismo tiempo, aseguraron que poco a poco recuperarán a los vecinos que se encuentran luchando contra el COVID-19. El 15 de mayo esa comuna también confirmó que otra persona se recuperó y volvió desde el Hospital de Villa Nueva a Gualán.

En ese municipio, autoridades impusieron un cordón sanitario luego que se registraran varios casos del nuevo virus. De acuerdo con información del Área de Salud de Zacapa, al 13 de mayo, ese departamento tenía 23 casos positivos del nuevo virus, 15 de ellos son de Gualán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?