SocialesViralZACAPA

Usuario expone a seguros G&T y se vuelve viral

En la red social facebook se a vuelto viral una publicación realizada por el usuario David Cardona Villeda, quien expuso una lamentable situación que le afectó a su familia con la empresa Seguros G&T, la cual al momento de redactar esta nota empieza viralizarse en la red social facebook.

Esto dice 

Como muchos sabrán mi papa acaba de cumplir 1 Año de haber muerto; mi papá fue una persona muy trabajadora y siempre se preocupó por nosotros.

Cuando murió nos enteramos que pensando en nuestro futuro había dejado 2 seguros de vida contratados con Seguros G&T, contrato uno por 2 Millones y otro por 500mil ( 2.5 MILLONES EN TOTAL).

Nos dirigimos con mi familia a oficinas centrales ubicadas en Zona 4 en la Ciudad Capital, presentamos la papelería correspondiente y nuestra sorpresa fue que nos dijeron que ambos seguros no existían, no les aparecían en el sistema, pero que iban a investigar.

Estuvimos realizando varias llamadas con el pasar del tiempo para ver como iba el tramite, nos pidieron todos los comprobantes de los pagos realizados, les presentamos las boletas y facturas que teníamos.

Con el pasar del tiempo nunca nos llamaban y nosotros siempre llamábamos para saber como iba el tramite, nos dijeron que al parecer era un caso delicado porqué era un caso de Estafa hacia mi papá y que iban a analizarlo con la junta directiva y los altos mandos para poder darnos una respuesta.

Nos citaron en sus oficinas y estaban 3 personas esperándonos, Cual fue su respuesta? Que las pólizas de los seguros estaban canceladas por falta de pago, osea que según ellos mi papa no pagó el seguro y nosotros teníamos en nuestras manos todas las boletas de pagos, era algo ilógico.

Descubrimos que el Trabajador de ellos JULIO SAMAYOA (Hijo) era parte de la ESTAFA, el como trabajador del seguro se daba a la tarea de pasar cobrándole a las personas a sus casas ( era un servicio que el seguro prestaba) y luego el realizaba los pagos y entregaba las boletas de deposito a los clientes.

Qué pasó? Mi papa si tuvo los 2 seguros, confió en el y le daba el dinero para pagar (algunas veces efectivo y otras cheque), hizo muchos pagos pero al final el se dio a la tarea de NO pagar y le entregaba a mi papa una boleta falsificada del banco con sello y todo, se quedaba el dinero, el seguro al no tener un pago registrado tomaba dinero de un fondo que mi papá tenía y hacia los pagos, el problema fue cuando la cuenta llego a “0”, no había de donde mas auto realizarse el pago por lo cual como según ellos mi papá no pagó, dieron por cancelados los seguros.

Mi papa era una persona muy tranquila y reservada con sus cosas, nunca nos contó lo qué pasó, del seguro le llamaron para decirle que el seguro se iba a dar por cancelado por falta de pago y el no se explicaba que pasaba porqué el si estaba pagando, se abocó con su vendedor JULIO SAMAYOA (Hijo) para ver que pasaba y el junto con el jefe de Agencia de Segurosg&t de Zacapa un tal “HUGO” le hicieron creer que los seguros seguían validos y vigentes y que no habia ningún problema.

Crearon una nueva póliza de 2 Millones y realizaron el primer pago para hacerle creer que estaban renovando y era una nueva póliza por políticas de la empresa y con el otro seguro le hicieron lo mismo, nuestra sorpresa que la póliza de medio millón la falsificaron para no realizar el pago.

Continuando …..

Los disque representantes con quienes estábamos reunidos nos trataron de lo peor, prepotentes y abusivos, se lavaron las manos diciendo que las personas que venden los seguros son solo Colaboradores de ellos y que son ajenos a Segurosg&t. Y que ellos no se responsabilizaban por la estafa que le hicieron a mi papá. Para ellos los seguros se daban por cancelados por falta de pago, les dijimos que íbamos a hacer viral este problema y no les importo y nos dijeron que nos podían acusar de “pánico financiero”.

Donde quedaron los tantos pagos que mi papá si realizó por mas de 10 años (porqué ya había renovado una póliza)? Mi papá confió en la empresa , para eso ellos tienen trabajadores y ellos tranquilamente se lavaron las manos diciendo que solo son colaboradores, y no para eso atienden en sus agencias ? Y no para eso cargan su gafete y tienen un numero de trabajador?

Lastimosamente Las Aseguradoras NUNCA pierden.

Mi papá falló si quizás por confiado o por falta de información, pero no fue justo lo que le hicieron, se aprovecharon de el y para colmo la Aseguradora se lava las manos diciendo que no era problema de ellos aunque con un problema de ese tamaño quiera o no les afecte su nombre porqué no fue poquito el dinero que mi papá les pagó.

PD. Nosotros tenemos todas las boletas de pago originales y las falsificadas y algunas facturas, tenemos las pólizas originales y las que ellos falsificaron también y un estado de cuenta desde cuando se empezó a robar el dinero esta persona y de cuando el banco se auto pagaba del fondo de retiro los pagos que no se realizaban hasta el momento en que llego a cero, tengo grabada la reunión que tuvimos con ellos.

Seguros GYT Banco GyT Continental Diaco GT

Publicación original

Desliza hacia los lados para ver todas las capturas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?