Cómo evitar ciberataques mientras viajas

9171

Hoy en día, cuando viajamos, es más normal que nunca llevar con nosotros dispositivos que se conectan a redes de wifi: móviles, laptops, tablets. Sin embargo, las redes públicas de internet a las que nos conectamos cuando viajamos pueden no ser demasiado seguras.

¿A menudo te conectas a las redes de aeropuertos, hoteles, restaurantes y otros sitios similares? Entonces debes leer estos consejos de seguridad.

Cuando usas redes de internet fuera de tu casa, te expones a hackers y estafadores que intercepten tus datos de navegación. A la hora de viajar, ya sea por placer o por negocios, debes evitar que esto te suceda. Para hacerlo, estas son algunas recomendaciones:

No realizar transacciones financieras cuando usas wifi público

Una de las cosas que más debes proteger cuando te conectas a una red de internet pública es tu información bancaria y financiera. Asegúrate de no ingresar tus números de cuenta y claves de banca en línea mientras estás conectado a una red desconocida.

Encripta tus datos de navegación

Si no tienes más opción que ingresar información personal, contraseñas e incluso información bancaria con redes de wifi de hoteles, aeropuertos, cafeterías y similares, entonces debes asegurarte de encriptar tus datos de navegación con una red VPN. Las redes VPN codifican la información que sale de tu computadora, de modo que nadie puede interceptarla. Además, te permiten ocultar tu dirección IP y acceder a páginas censuradas o bloqueadas geográficamente.

Protege tus dispositivos

Finalmente, por más que cuides los sitios a los que entras cuando usas wifi público o incluso si encriptas tu navegación, de todos modos debes asegurarte de proteger físicamente tus dispositivos. Siempre bloquéalos con contraseña o huella dactilar, y asegúrate de no dejarlos desatendidos en sitios donde alguien pueda tomarlos. Al mismo tiempo, asegúrate de que nadie te mire cuando ingresas información delicada, como contraseñas o datos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here