DESTINOSTECNOLOGÍA

Universidad en Florida usa tecnología 3D para dar a conocer Las Ruinas de Quirguá

Si aún no has visitado el sitio arqueológico Quiriguá, pero te gustaría conocer sobre este lugar con la ayuda de la tecnología, este proyecto en Tercera Dimensión te transportará a conocer los principales monumentos del parque.

La Universidad del Sur de Florida ha publicado una exposición en 3D llamada “Herencia Mundial de Quiriguá, Guatemala en 3D”.

Este impresionante proyecto te muestra entre otras la Estela C, el altar O, el altar P, la estela K.

“El parque arqueológico Quiriguá y sus ruinas representa un centro ceremonial del periodo Clásico de los mayas situado en la parte baja del río Motagua en Guatemala. El sitio contiene extraordinarios ejemplos de monumentos monolíticos de piedra tallada que representan textos glificos refinados artística e intelectualmente”, señala el texto de la exposición que se puede observar en línea.

Debido a la importancia histórica de la civilización maya, este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, declarando la escultura y la arquitectura “obras maestras universales”.

Para conocer más sobre el proyecto, puedes ingresar en este enlace y navegar por las obras más representativas de esta colección.

El proyecto tomó varias semanas para recolectar cada milímetro de los monumentos recolectados y expuestos en esta colección tridimensional. (Foto: Universidad del Sur de Florida)

El proyecto tomó varias semanas para recolectar cada milímetro de los monumentos recolectados y expuestos en esta colección tridimensional. (Foto: Universidad del Sur de Florida)

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Emprendedor, autodidacta, amo los retos. Desarrollador de Software y aunque no soy periodista me gusta informar a la población de lo que acontece en el nororiente de #Guate. Cualquier duda o información 32136482

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?
Powered by