¿A esto hemos llegado? Un joven agarró a patadas a un viejito

Habitantes señalan a delincuente sorprendido poco antes por la víctima cuando robaba en su vivienda.

*Con Información de ElPeriódico Guatemala.

Eduardo Pop, de 78 años, vecino del tactiquense caserío San Juan de la Asunción, fue víctima de una barbarie –que incluyó manotazos y patadas en el rostro– por parte de José Ical Chocooj, alias “el Chepe”, quien así se vengó del anciano que días atrás le identificó como el individuo que entró a su casa para tomar sus pertenencias.

El acto fue grabado por un vecino con su teléfono celular como evidencia del irrespeto de este delincuente hacia indefensas personas de la tercera edad.

Don “Guayo” lo encontró recientemente adentro de su vivienda en el sector 3 del municipio, pero recibió el perdón del afectado gracias a un “acuerdo de conciliación” mutuo.

No te pierdas este Jueves 26 de Abril la celebración de la Asistente Ejecutiva

Versiones de testigos indicaron que Ical Chocooj, quien se notaba bajo efectos de sustancias, posteriormente sorprendió en la vía pública al abuelo Eduardo Pop y le propinó”una lección”.

A continuación se dirigió con un machete en mano hacia la casa del anciano profiriendo amenazas a los comuneros y escandalizando.

Los comunitarios dijeron haber llamado de forma repetida vía telefónica a la Policía Nacional Civil (PNC) de Tactic con el propósito de solicitar ayuda, pero por motivos que desconocen sus agentes nunca acudieron al caserío San Juan de la Asunción.

A estas alturas, los familiares del anciano lo único que exigen es justicia.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here