GUATEMALANacionalesSocialesVidaViral

El lamentable caso del cocinero del Centro Comercial Miraflores

Este caso se volvió viral y ya le dio la vuelta al mundo

Aconteció en el Centro Comercial Miraflores, ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, un lugar exclusivo el cual es visitado por miles de personas a diario y que gozaba hasta ese entonces de una buena reputación.

El día Martes 18 de Febrero del 2020 falleció en sus instalaciones una persona por falta de asistencia médica, la cuál fue negada debido a procedimientos internos del centro comercial, quienes no permitieron ayuda de los presentes.

El fallecido era un cocinero de uno de los restaurantes del Food Court llamado «DOBLADAS SAN CARLOS- SHUCOS CLÁSICOS», según relatan el señor José Luis Cuéllar de 42 años, fue al baño llorando y en ése momento sufrió de un infarto, varias personas salieron a buscar un médico al Food Court y habían dos mismos que llegaron a auxiliarlo.

Los de agentes de seguridad llegaron en el momento en el que se le practicaba el RCP y no permitieron que lo siguiera auxiliado indicando que los procedimientos del Miraflores no permiten la asistencia médica en una emergencia de ése tipo, varios testigos llamaron a los bomberos, mismos que se les negó la entrada ya que sí llegaron al punto.

La Esposa de José Luis Cuéllar llegó al lugar y aseguró que le negaron la entrada hasta que firmará un documento, el cual, debido a su angustia y desesperación no leyó y simplemente firmó, posterior a eso procedieron a sacar el cuerpo con una funeraria por la parte trasera del Centro Comercial, ya que tampoco dejaron entrar al Ministerio Público.

Aparentemente el señor Jose Luis Cuellar, terminó de esta forma tan lamentable su vida debido a la carga laboral y a una discusión con sus jefes porque no le habían pagado la primera quincena de febrero y le tenían pendiente parte de su aguinaldo, lo que provocó molestias fuertes que detonaron el infarto que le costó la vida.

José Luis Cuéllar de la zona 12, deja a cuatro hijos en la orfandad, además de a su esposa y a su madre que dependían económicamente de él, fue velado el día diecinueve de febrero y enterrado el viente en el Cementerio Las Colinas de la zona 12.

Al parecer los medios no cubrieron ésta nota por miedo a perder publicidad con los centros comerciales y sus arrendadores, hasta el momento no hay ni un sólo comunicado de parte del Centro Comercial. 

Familiares piden justicia ya que es inaudita la actitud de éstos Centros Comerciales es inaceptable que ni las Autoridades ni los cuerpos de socorro puedan ingresar.

Ministerio Público investigará de oficio

El Ministerio Público (MP), inició una investigación de oficio para determinar las circunstancias en las que aconteció todo esto, aunque fue por causas naturales, se indagarán otros datos relacionados a lo provocó la muerte del señor José Luis Cuellar.

La Fiscalía indicó que por no ser una muerte violenta el MP no se presentó al lugar, sino que un médico certificó el deceso. En redes sociales han surgido comentarios acerca del hecho. Algunos cuestionan la supuesta falta de atención a la persona y otros que indican que personal del Centro Comercial sí lo atendió con primeros auxilios.

Además del MP, también la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), envió delegados al lugar para verificar las circunstancias del suceso. “Delegados de la Defensoría del Consumidor y Usuario realizan verificación en centro comercial Miraflores, tras situación en la que falleció un trabajador de un local del área de restaurantes y presuntamente no se permitió el ingreso a cuerpos de socorro”, indica la institución.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?
Powered by