CLIMA

Lluvias en Izabal y franja transversal para este fin de semana

SE PREVÉN LLUVIAS EN EL NORTE, FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE Y CARIBE DEL PAÍS PARA EL FIN DE SEMANA

Ante la temporada de lluvias 2020, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- continúa informándose de los pronósticos del tiempo emitidos por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Por su parte, delegados departamentales de la CONRED mantienen monitoreo a las condiciones climáticas, con el objetivo de estar preparados en situaciones de riesgo o emergencia, siendo esto parte del Protocolo Específico de Lluvias en la República de Guatemala 2020.

Según el ente científico del país, en su boletín meteorológico emitido el viernes 2 de octubre, se pronostica para el fin de semana entrada de humedad de ambos litorales, ambiente cálido, nublados parciales y lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche. Se esperan mayores cantidades de lluvias en la parte norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.

Las constantes lluvias en Guatemala pueden provocar crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en carreteras y lahares en los volcanes de Fuego y Santiaguito. Para ello, el Sistema CONRED dará atención a incidentes que sean provocados por lluvias y fuertes vientos a nivel nacional.

A la población en general se le recomienda estar informada a través de nuestras redes sociales y atender las instrucciones que brinden las autoridades locales. Es importante revisar su Plan Familiar de Respuesta y contar con la Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia. Si se presenta una emergencia pueden comunicarse al 119 de la CONRED.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar