INTERNACIONALES

Joe Biden acaricia la presidencia de Estados Unidos

El candidato Joe Biden se impone en Michigan y Wisconsin mientras el presidente Donald Trump abre la batalla de los recuentos y pide parar el conteo en Georgia | Seguidores del presidente salen a la calle en Arizona para rechazar los datos | Biden recorta en Pensilvania y está a 2,6 puntos de Trump.

El candidato demócrata Joe Biden acaricia la presidencia de Estados Unidos, después de llevarse los votos electorales de Wisconsin por 20.000 sufragios y de Michigan por 60.000, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores en su carrera hacia la Casa Blanca, por 214 del presidente Donald Trump.

La primera Guía Turística del departamento de Izabal. Descárga la app aquí.

Los dos buscan alcanzar los 270 necesarios para gobernar EE UU los próximos cuatro años. Biden mira con atención al escrutinio en Georgia, Nevada y Arizona, donde seguidores del presidente protestan por el escrutinio, que, con más del 85% de los votos contabilizados, da como ganador al demócrata por 2,8 puntos.

El avance de Biden en Estados clave -con la batalla en Pensilvania también abierta, donde el demócrata ha recortado paulatinamente la distancia hasta colocarse a 2,6 puntos de Trump con el 89% escrutado- ha activado la estrategia judicial del presidente. Este pidió el miércoles a los tribunales que vuelvan a contar los votos en Wisconsin y que detengan el escrutinio en Georgia. En este último, Trump solo aventaja en 0,5 puntos a Biden con un 95% del voto contabilizado.

En Nevada, también clave, faltan un 14% de las papeletas por escrutar y Biden aventaja en solo 0,6 puntos. Trump cumplió con su amenaza de la noche electoral, cuando se declaró ganador y se autoasignó sin pruebas Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan. Biden le respondió pidiendo paciencia: “No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero cuando acabe el escrutinio creo que vamos a ganar”. El demócrata ya es el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 71,9 millones de votos. La última marca era de Obama, con 69,4 millones, en 2008.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
sekabet.club -

goldenbahis.pro