Morales

Izabal: Así puedes ayudar a los damnificados por la tormenta Eta

La Parroquia Santa Teresita del Niño Jesus, ubicada en Morales, Izabal, ha habilitado un centro de acopio para ayudar a las familias damnificadas durante el paso de la, ahora, tormenta tropical Eta.

Cientos de personas resultaron damnificadas en varios departamentos. El Gobierno decretó Estado de Calamidad en Izabal, Petén, Alta Verapaz, Chiquimula, Quiché, Zacapa, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa, y este sábado la medida se amplió a Huehuetenango, aunque aún debe ser ratificada por el Congreso.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que unas 13 mil familias «perdieron todo, sus viviendas y cultivos», según el conteo que se ha hecho con personas que están albergadas.

La primera Guía Turística del departamento de Izabal. Descárga la app aquí.

De ellas, cientos de pobladores son daminificados de varios municipios de Izabal, por eso la parroquia decidió emprender la colecta de víveres, ropa, sábanas y otros enseres.

Ahora es el momento en el que puedes ayudar a quienes perdieron todo. Si estás cerca, esto puedes llevar:

Asimismo, se habilitó una cuenta para recibir donaciones «a nombre de PARROQUIA SANTA TERESITA, cuenta monetaria 091-0000655-1 en Banco GyT Continental. Cualquier apoyo será altamente agradecido», indicaron.

 

Publicada por Parroquia Santa Teresita Del Niño Jesús Morales, Izabal en Jueves, 5 de noviembre de 2020

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
sekabet.club -

goldenbahis.pro