Puerto Barrios

Cruz Roja reporta inicio de lluvias en Izabal por huracán Iota

Una fuerte lluvia comenzó a caer durante la noche en Puerto Barrios, Izabal y, de acuerdo con autoridades se debe a los efectos del huracán Iota, el cual este lunes 16 de noviembre alcanzó la categoría 4.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) está en alerta ya que podría afectar más a las comunidades que se encuentran incomunicadas y con saturación en los suelos por la depresión Eta, la cual provocó estragos en el país hace dos semanas.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.


Iota se ubica a 250 kilómetros de las costas de Nicaragua y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) se espera que en las próximas horas suba a categoría 5 previo a tocar las cosas de ese país.

La primera Guía Turística del departamento de Izabal. Descárga la app aquí.

En Guatemala, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) estima que se incrementarán las lluvias en Petén, Izabal, Alta y Baja Verapaz, el norte de Huehutenengo y Quiché y en algunas regiones de Zacapa y Chiquimula.

“Debido a que los suelos continúan saturados y las lluvias incrementarán sobre la mayor parte del país desde el martes, se recomienda tomar las precauciones necesarias”, detalló David de León, portavoz de la Conred.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
sekabet.club -

goldenbahis.pro